Pan Pizza

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Existen dos recetas de pan pizza y dependiendo de la región donde nos encontremos será más característica una que otra. La primera está formada por una masa similar a un bizcocho salado típico de Sudamérica y la otra son los conocidos paninis. Explicaremos como elaborar el delicioso y exquisito pan de pizza contado con los pasos necesarios para elaborar su masa y desde este enlace podrán leer los pasos a seguir para saber como hacer un panini paso a paso.

Ingredientes del Pan Pizza:
- 500 gr. de harina de fuerza.
- 250 ml. de agua tibia.
- 15 cl. de aceite de oliva.
- chorrito de leche de aproximadamente 25 cl.
- 20 gr de levadura fresca o liofilizada (deshidratada).
- 120 gr de queso rallado (si queremos sabrosura que sea parmesano o un gruyere, en su defecto mozzarella).
- 3 o 4 tomates secos a trocitos.
- 15 o 20 olivas negras a trocitos.
- 1 cucharadita de azúcar o miel.
- una pizca de sal.
- orégano y pimienta.

Pan Pizza

 


Elaboración de la receta para 4-8 personas:
1.- Introducir en un cuenco la harina, el agua, aceite, azúcar, sal y mezclar.
2.- Añadir a esa mezcla la leche con la levadura disuelta y seguir mezclando. Para disolver la levadura, la leche tiene que estar tibia sin llegar a calentarla.
3.- Cuando la pasta esté bien mezclada añadir los demás ingredientes como el queso, tomates secos y las olivas negras y volver a remover. Este paso lo podemos posponer si queremos que los ingredientes estén en la superficie de la parte superior de la pizza, al no ser que queramos tener los ingredientes en el corazón del pan. Este paso lo dejamos a elección del chef.
4.- Tapar el cuenco con un film transparente o con un trapo seco de cocina y dejar reposar la masa durante 45 minutos en un lugar cálido (no frigorífico) para que la levadura actúe y haga su efecto de agrandar el volumen.
5.- Calentar el horno a una temperatura de 180ºC.
6.- Introducir la masa del pan de pizza en una bandeja de horno pincelada con aceite y recubierto con papel de horno (si lo tenemos).
7.- Hornear la mezcla con el horno precalentado durante 25-30 minutos dependiendo del grado de dorado que queramos en nuestra receta de pizza.

Consejos del Chef:
En la elección de la levadura, es aconsejable hacerla con la levadura fresca puesto que tiene más fuerza, pero también podemos hacerla con levadura liofilizada de sobre que la venden en cualquier tienda de comestibles de cualquier zona. Los ingredientes que le podemos añadir en su interior, varían en función de los gustos de cada comensal, pero aquí hemos condimentado con los más característicos que dan ese toque de sabor y olor de la masa para pizza que tan fácil abren el apetito.
Como sugerencia, se puede elaborar esta misma receta con el uso de harina integral si queremos darle un toque de fibra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar