Pizza de Anchoas

Valoración del Usuario:  / 7
MaloBueno 

Exquisita Pizza de Anchoas con olivas negras

Ingredientes para 2-4 personas:
Para una pizza de aproximadamente 20-25 cm. de diámetro.
- 225 gr. de masa de pan fermentada una única vez.
- un poco de manteca fundida o en su defecto aceite.
- 800 gr de tomates pelados.
- sal y pimienta.
- una pizca de azúcar.
- 1 cucharadita de orégano o mejorana seca.
- 150 gr. de queso mozzarella. En su defecto se puede utilizar cualquier queso a gusto del consumidor como el queso camembert o alguno cremoso.
- 50 gr. de filetes de anchoa en aceite.
- 12 aceitunas negras.

Pizza de anchoas


Preparación:

1) Unta una chapa de horno con cualquier grasa como aceite o manteca fundida. Toma la masa para pizza fermentada una sola vez con la mano, amásala con los nudillos y forma una bola.

2) Enciende el horno para que se vaya calentando a temperatura de entre 190-210ºC.

3) Extender la masa de pizza con el rodillo y perfeccionar su forma con las yemas de los dedos intentando que forme un círculo de aproximadamente 30-33 cm de diámetro.

4) Coger la masa aplanada para ponerla sobre la bandeja o chapa del horno precalentada. Seguidamente levantar un borde con los dedos para formar el típico reborde de forma que perderá algo de diámetro (la masa circular total).

5) Escurre los tomates pelados y colocarlos en un cazo para a continuación sazonarlos al gusto con la sal y la pimienta. Además a este sazón añadiremos parte de las hierbas aromáticas y dependiendo del acidez del tomate le pondremos más o menos azúcar.

6) Lleva a ebullición el tomate y sus condimentos durante 5-6 minutos a fuego lento para que espese la mezcla. Si quedan trozos de tomate pasar por el pasapurés para desmenuzarlo y que quede como una salsa de tomate.

7) Preparar el queso mozzarella cortándolo en finas lonchas.

8) Verter la salsa de tomate sobre la base de la masa extendiéndola por toda la superficie. Seguidamente añadir las finas lonchas del queso intentando cubrir toda la base.

9) Preparar las anchoas escurriendo su aceite y reservándolo en otro bol. Cortar en dos mitades las anchoas y repartirlas encima de la mozzarella formando la figura que más guste, por ejemplo proponemos una especie de rejilla o cubriendo la máxima superficie posible.

10) Adornar la receta con las olivas negras que bien podremos ponerlas enteras o laminarlas y deshuesarlas.

11) Si disponemos de tiempo, cubrir la pizza con papel de aluminio y dejarla reposar en el frigorífico durante 30 minutos. Este paso no es indispensable en el caso de no tener demasiado tiempo.

12) cuando esté el horno calentado a temperatura alta, introducir la masa con sus ingredientes no sin antes rociar el aceite de las anchoas (previamente reservado) para que tome más gusto al ingrediente principal y espolvorear con el resto de las hierbas aromáticas sobrantes (en nuestro caso orégano y un poco de pimienta).

13) el tiempo de horneado variará en función del tipo de horno o del grosor de la masa, pero el tiempo aproximado es de 20 a 25 minutos.

14) Servir inmediatamente y comer recién horneada para mayor disfrute.


Consejos del Chef:

La cantidad de ingredientes empleados en la pizza no debe tener un grosor muy voluminoso, sino que debe guardar una cierta concordancia entre el grosor de la masa con la cantidad de materia prima. El objetivo es conseguir la mezcla perfecta para sacar el máximo jugo, aroma y sabor para disfrutar de esta suculenta receta de pizza de anchoas. Para ver otras recetas pinche en el siguiente enlace.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar