Pizza de Cebolla

Valoración del Usuario:  / 12
MaloBueno 

Suculenta receta de Pizza de Cebolla:

Para elaborar este plato, podremos optar por hacer la masa que nosotros citamos en esta hoja, o bien yendo al artículo de como preparar la masa para pizza.

Ingredientes de la masa para 4 personas:


- 2 tazas o tazones de harina de fuerza.
- 1/4 de cucharadita de levadura en polvo liofilizada.
- pizca de sal.
- 130 gr. de mantequilla.
- 1 huevo.
- aceite de oliva.
- agua tibia.

Ingredientes para el relleno:

- 200 gr. de queso mozzarella.
- 60 gr. de mantequilla templada.
- 2 huevos batidos.
- 200 gr. de cebolla picada pudiéndose elegir también cebollino como sustitutivo.
- ajo en polvo.
- sal y pimienta.

 Pizza de cebolla


Elaboración:

1) para preparar la masa, mezclar la harina, la sal y la levadura. Añadir la mantequilla y mezclar todo con la ayuda de un tenedor o varilla de cocina.

2) Cuando esté mezclado, incorporar un huevo y terminarlo de mezclar con el resto de ingredientes.

3) Volcar la mezcla sobre una superficie para seguir trabajando la masa. Antes de volcarla, espolvorear harina para evitar el pegado de la pasta.

4) Amasar con los dedos para que vaya adquiriendo una textura compacta y elástica. Podremos ir añadiendo un poco de harina si vemos que comienza a pegarse sobre la superficie, o bien sobre las manos donde también podremos poner un poco de harina si notamos que se pega a nuestros dedos.

5) Agregar una cucharada de agua tibia, o dos en caso de verse necesario para aportar algo de humedad.

6) Una vez preparada, extender la masa con un rodillo formando dos círculos. Si es necesario ayudarnos con las manos para conseguir esta figura circular y formar el borde característico con los dedos.

7) Colocar esos círculos en moldes previamente pincelados con aceite de oliva.

8) Preparar los ingredientes que compondrán la pizza como la cebolla picada, la mozzarella cortada en tiras o en finas láminas, los huevos batidos, el ajo en polvo, y la mantequilla fundida.

9) Preparar el horno a temperatura de unos 150-180ºC para no deshidratar en exceso la humedad del ingredientes principal como la cebolla.

10) Colocar la cebolla o cebollino sobre las bases circulares, añadiendo después la mozzarella en tiras o láminas y verter el huevo líquido sobre el resultado anterior para que cale entre la cebolla. Incorporar también el ajo y la mantequilla ya derretida para un mayor cómodo reparto por toda la superficie. Sal pimentar al gusto.

11) Darle un horneado a las pizzas de aproximadamente 30 minutos dependiendo del nivel de dorado que nos guste para nuestros comensales.

12) Sacar del horno y servir recién hechas.



Consejos del Chef pizzero:

Podremos optar en vez de añadir los ingredientes uno a uno, de formar una pasta con la cebolla, mozzarella, ajo, huevo batido, y la mantequilla, de forma que nos aseguraremos un más exitoso reparto equitativo por toda la superficie de la masa circular y evitar que se centre demasiado el huevo en una parte de la base. Además podremos decorar nuestro plato con unas olivas negras, o si queremos experimentar un ingredientes más sabroso, añadir tápenas o anchoas en conserva.

Según distintas zonas geográficas, puede ser más empleado el cebollino que la cebolla, así que para realizar esta extraordinaria receta de pizza con cebolla, podremos sustituir su ingrediente principal por cebollino en el caso de que así lo prefiramos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar