Pizza Carbonara

Valoración del Usuario:  / 6
MaloBueno 

En este artículo explicaremos cómo elaborar la rica y conocidísima receta de Pizza Carbonara muy típica de Italia y admirada en todo el mundo por su inconfundible sabor cremoso proporcionado por la nata o crema.
Detallaremos a continuación como elaborar punto a punto esta suculenta receta.

Ingredientes para la masa de la pizza para 4 comensales:
- 200 gr de harina de fuerza.
- 100 ml de agua tibia.
- 10 gr de levadura.
- 25 cl de aceite.
- 1 pizca de sal.

Ingredientes para la pizza Carbonara:
- 100 gr de champiñones laminados.
- 120 gr de bacon cortado a finas tiras.
- una cebolla mediana cortada en brunoise.
- 100 ml de nata líquida de cocina.
- 80 gr de mozzarella.
- nuez moscada.
- sal y pimienta.

Receta de Pizza Carbonara


Elaboración de la Pizza Carbonara:

- Disolvemos la levadura en el agua tibia y mezclamos todos los ingredientes para la masa en un cuenco.

- Mover esos ingredientes hasta quedar una pasta homogénea.

- Espolvorear harina sobre la superficie de trabajo y depositar la homogénea pasta en la superficie donde procederemos al amasado con las manos durante 10 minutos. La masa debe quedar elástica y que no se pegue ni en las manos ni en la bancada de trabajo.

- Dejar reposar y fermentar la masa en el mismo cuenco tapada con un trapo de cocina seco. El lugar de reposo debe ser cálido y aproximadamente lo dejaremos entre 1'5 y 2 horas para que el hongo de la levadura actúe e hinche la masa casi doblando su tamaño.

- Preparar los ingredientes que irán sobre la base de la pizza. Lavar y laminar los champiñones, cortar a finas tiras el bacon o panceta, la cebolla pelarla y cortarla en brunoise o en daditos pequeños y rallar la mozzarella.

- Destapar la masa y ponerla de nuevo en la zona de trabajo de forma que la amasaremos ligeramente para extraer parte del gas formado por la levadura, y a continuación la aplanaremos con el rodillo de cocina dejando la masa con forma circular.

- Formar el reborde del círculo de masa para que no se salgan los ingredientes en el horneado.

- Encender el horno para que se vaya precalentando a temperatura de 200ºC.

- Depositar la masa en crudo de la pizza en una bandeja de horno cubriendo la bandeja con un papel de horno y así evitar el pegado de la pizza.

- Cubrir la base con los ingredientes previamente cortados y preparados.

- salpimentar y llevar al horno durante 20 minutos aproximadamente.

- Revisar de vez en cuando la pizza y darle el toque de dorado que nosotros deseemos tanto a la masa como a los ingredientes de la superficie.

- Sacar, servir y comer recién hecha para que conserve el calor, la textura y cremosidad.


Consejos del Chef Pizzero:
Dado que es una Receta de pizza muy universal, existen varios especímenes derivados de esta receta. Un ejemplo sería aquella que se elabora con huevo, o bien daditos de queso de Cabra, o incluso pollo para darle un toque más campestre.
Las cantidades de materia prima pueden variar un poco dependiendo del gusto de los comensales, así que podremos darle algún ligero aumento o disminución de alguno de los ingredientes que forman esta riquísima y sabrosa pizza.