Desde hace un tiempo atrás, hablar de pizza de chocolate era un tanto extraño puesto que es una receta de nueva creación. Pero se ha convertido en una salida muy divertida y original para esas fiestas de cumpleaños en las que innumerables niños buscan cualquier alimento con chocolate.
Si quieres triunfar y servir comida para deleitar el paladar de los más pequeños en la fiesta de tu hijo o hija, te mostramos en pocos pasos cómo elaborar una receta de pizza con chocolate para que todos coman y queden satisfechos además llevándose a sus casas un buen recuerdo de lo bien que cocina la mamá o papá de tu hijo/a.
Para comenzar, necesitaremos los siguientes ingredientes:
- base para pizza.
- 200 gramos de chocolate fondant.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 50 gramos de nata.
- 100 gramos de chocolate de untar con avellanas tipo nocilla, nutella o cualquier marca comercial.
- fresas naturales laminadas.
- lacasitos, hemanems o golosinas.
Ahora vamos a explicar cómo elaborar esta apetitosa receta para los más pequeños y también para los más grandes:
- Mientras preparamos la salsa de chocolate, pondremos a calentar el horno a 220ºC.
- calentaremos en un cazo a fuego lento la nata, derritiendo el fondant de chocolate en ella.
- retiramos el cazo del fuego y añadiremos las dos cucharadas de mantequilla removiendo hasta que quede todo bien homogéneo.
- Mezclar la crema de chocolate y avellanas con el chocolate fundido.
- pintar ligeramente la base de la pizza con un poco de mantequilla para formar una película y a continuación añadir la salsa de chocolate realizada por nosotros.
- introducir el resultado al horno durante unos 10 minutos controlando su cocción.
- extraída la base del horno, añadir las láminas de fresas y por encima si se desea presentar unos lacasitos o hemanems para darle un toque más apetitoso para los niños.
CONSEJOS:
Cualquier dulce que le pongas a esta pizza, atraerá más la atención de los niños y no se olvidarán de comer para reponer fuerzas en la fiesta de cumpleaños de tus hijos, por lo que suele ser un plato muy recurrente para arreglar una magnífica merienda de fiesta sorpresa. También podemos realizarla para porcionarla y darles la merienda a los más peques como si fuese un dulce después de su merienda o cena, como premio, por lo bien que se hayan portado.
Lo que se añada a modo decorativo, a de ponerse después de la cocción de horno para que tenga su sabor y forma natural.