Pizza Francesa

Valoración del Usuario:  / 6
MaloBueno 

Detallamos una receta gourmet de pizza Francesa para deleitar los paladares más exigentes, además de explicar paso a paso la receta de la masa para pizza de forma sencilla. Los ingredientes básicos para elaborar esta magistral obra de cocina francesa, necesitaremos como base de ingredientes, queso de cabra, y miel.
Esta receta está medida para 4-6 comensales y el nivel de dificultad es muy bajo. El tiempo de cocción es mínimo (20 minutos), tardaremos más tiempo según el reposo que queramos darle a la masa para que actúe la levadura.

Ingredientes para la elaboración de la masa de la pizza:
- 220 gr. de harina.
- 110 ml de agua templadita, no caliente.
- 10 gr. de levadura de sobre o de panadero.
- 1 pizca de sal.
- 25 cl. de aceite de oliva.

Ingredientes de la pizza Francesa:
- 220 gr. de queso de Cabra.
- 160 gr. de cebolla o 1 cebolla mediana.
- 110 gr. de queso emmental.
- salsa de tomate.
- miel líquida.
- orégano espolvoreado.
- sal y pimienta.

Receta de Pizza Francesa



Elaboración de la masa de Pizza:

- Disolver la levadura deshidratada o fresca en un poco del agua templada.

- Poner en un bol o cuenco, la harina, agua con levadura disuelta, aceite y sal y mezclar un par de minutos hasta que todo quede homogéneo.

- Espolvorear harina en la superficie de trabajo de la cocina, y depositar la masa antes mezclada para amasarla con las manos durante unos minutos hasta que quede elástica y homogénea.

- Poner esta masa en el bol y taparla con un trapo de cocina seco. Dejarla reposar en un sitio cálido durante 1 o 2 horas hasta que coja casi el doble de volumen.

- Encender el horno con calor seco y programar una temperatura de 190-200ºC.

- Pelar y cortar la cebolla en láminas finas.

- Preparar el queso de cabra a lonchas y el emmental rayado.

- Pasado el tiempo de reposo de la masa, depositarla en la superficie de trabajo y amasarla poco más para que pierda algo de gas ocasionado por la fermentación del hongo de la levadura, y aplanarla dándole el aspecto de una pizza redonda o bien rectangular.

- Depositar el resultado sobre un papel de horno y éste a su vez sobre la bandeja de horno que a continuación pondremos a cocer.

- Verter la salsa de tomate y esparcirla por toda la superficie de la pizza.

- Añadir la cebolla, el queso de cabra y el emmental.

- Poner un poquito de miel sobre el resultado anterior para endulzar su sabor, a la vez que una pizca de orégano, sal y un poco de pimienta, dejando al gusto del chef estos ingredientes.

- Introducir la bandeja en el horno y cocerlo durante 20 minutos revisando de vez en cuando la receta de pizza para no dorar en exceso la masa.

- Servir en la mesa y comer recién hecha.... Disfrute de su receta!!


Consejos del Chef Pizzero:

Existen multitud de ingredientes para decorar o darle gusto a esta magnífica receta parisina de pizza francesa con queso de cabra y miel. Un ingrediente que también podemos aportar a este plato es la carne, pudiendo elegir el exquisito bacon o panceta. En este artículo está explicado como hacer una sencilla receta de masa de pizza casera, pero en nuestra web, podrá encontrar varias recetas más entrando en el siguiente enlace.