MASA PARA PIZZA CASERA

Como hacer Pizza

Valoración del Usuario:  / 438

Cómo hacer y preparar Pizza Casera explicado paso a paso:

Para saber como hacer una pizza y elaborar una rica receta de pizza en casa, lo más aconsejable es encontrarse sin estrés, sin complicaciones, y con muchas ganas de preparar la mejor pizza del mundo para las personas que más queramos.
Es importante tener previamente seleccionados los ingredientes, un espacio muy limpio para trabajar la masa de la pizza, y los utensilios necesarios que son muy genéricos dentro de una cocina tradicional.

Elaboracion masa pizza casera

Leer más:Como hacer Pizza

Pan Pizza

Valoración del Usuario:  / 1

Existen dos recetas de pan pizza y dependiendo de la región donde nos encontremos será más característica una que otra. La primera está formada por una masa similar a un bizcocho salado típico de Sudamérica y la otra son los conocidos paninis. Explicaremos como elaborar el delicioso y exquisito pan de pizza contado con los pasos necesarios para elaborar su masa y desde este enlace podrán leer los pasos a seguir para saber como hacer un panini paso a paso.

Ingredientes del Pan Pizza:
- 500 gr. de harina de fuerza.
- 250 ml. de agua tibia.
- 15 cl. de aceite de oliva.
- chorrito de leche de aproximadamente 25 cl.
- 20 gr de levadura fresca o liofilizada (deshidratada).
- 120 gr de queso rallado (si queremos sabrosura que sea parmesano o un gruyere, en su defecto mozzarella).
- 3 o 4 tomates secos a trocitos.
- 15 o 20 olivas negras a trocitos.
- 1 cucharadita de azúcar o miel.
- una pizca de sal.
- orégano y pimienta.

Pan Pizza

Leer más:Pan Pizza

Masa para Pizza

Valoración del Usuario:  / 388

A quién no le gustaría saber elaborar una rica, fina y crujiente receta de masa de pizza casera para sorprender a sus amigos o familiares...
Le presentamos la estupenda receta explicada al detalle punto por punto con imágenes ilustrativas para que usted sepa cómo preparar y hacer una deliciosa y crujiente masa para pizza que tanto gusta y tan sencilla es de preparar siguiendo los pasos que a continuación describimos.
Le llevará pocos minutos en prepararla y no necesitará de complicadas explicaciones para dar con el truco ideal para prepararla.
Lo único necesario para preparar esta tan universal receta será tiempo, una mesa de cocina, simples ingredientes, horno, y mucha ilusión y ganas.

Leer más:Masa para Pizza

Sabores de Pizza

Valoración del Usuario:  / 21

Sabores de Pizza Tradicionales y Caseros:

Según la zona y el lugar dónde se horneen las tradicionales pizzas, los sabores pueden cambiar ligeramente, existiendo unas pizzas populares y conocidas en cualquier región del mundo. Tiene mucha importancia el tipo de horno donde se hornee la masa existiendo entre ellos el tradicional horno de cocina eléctrico de cualquier cocina convencional, y el horno de piedra muy utilizado en pizzerías profesionales y el horno de leña. Cada uno proporcionará un gusto y sabor distinto además de influir en gran medida las manos del amasador o pizzero.

Existen algunos conocidos sabores de pizza que representan a zonas regionales como:

- sabor tropical estando bien presente en la pizza tropical, elaborada con su ingrediente principal como la piña y dependiendo de la zona con algún cítrico característico.
- sabor barbacoa tan rico y caracterizado por su inconfundible salsa barbacoa y su internacional pizza barbacoa tan servida en las principales pizzerías.
sabor americano con la conocidísima pizza americana elaborada con carne y queso y su famosa salsa americana tan afamada dentro de la gastronomía internacional.
- sabor cremoso destacando la pizza carbonara con su base de champiñones, cebolla, bacon y su inseparable crema, salsa blanca o nata de cocina que le da ese toque tan sabroso.
- sabor tradicional teniendo la pizza margarita o margherita siendo uno de los más destacados sabores formado por salsa de tomate, mozzarella y albahaca
sabor a queso representado por excelencia en la pizza 4 quesos con su principal ingrediente tan indispensable en cualquier otra especialidad.
- sabor a chocolate con su mayor exponente la pizza de chocolate tan aclamada por los niños pudiéndose elaborar con salsa de chocolate, nutella, crema de cacao, o cualquier otro derivado de chocolate.
- sabor vegetal o vegetariano hecho a base de ingredientes varios de la huerta como el pimiento rojo y verde, cebolla, tomate, champiñones, espárragos trigueros, berenjena, calabacín, etc. Para probarlo podemos hacerlo en una pizza vegetal que es muy demandada por muchas mujeres pensando en su reducido aporte de calorías o personas vegetarianas.
- sabor a carne con ingredientes tan sabrosos como el pollo, ternera, bacon utilizados en muchas recetas de pizzas famosas como la americana o la barbacoa.

Sabores de pizzas tradicionales

Leer más:Sabores de Pizza

Quesos para Pizza

Valoración del Usuario:  / 34

Un ingrediente clave en el mundo de la pizza es el queso. Para aquellos amantes de los quesos, os mostramos los más utilizados y los más exquisitos para elaborar grandes recetas que den a la masa de pizza un sabor delicioso acompañado de una textura cremosa proporcionada por este ingredientes tan aclamado en la cocina. También realizaremos una pequeña introducción de la historia del queso con sus orígenes, su evolución histórica, los distintos tipos y los usos en los que se ha ido aplicando esta materia prima tan excelente.

Tabla de Quesos para Pizza

Para proteger el apasionante mundo de los quesos, existen denominaciones de origen que protegen el tipo elaborado en una determinada región o zona, para que no se desprestigie la calidad de ese mismo queso hecho en otra zona o región del mundo.

Leer más:Quesos para Pizza