Sabores de Pizza

Valoración del Usuario:  / 21
MaloBueno 

Sabores de Pizza Tradicionales y Caseros:

Según la zona y el lugar dónde se horneen las tradicionales pizzas, los sabores pueden cambiar ligeramente, existiendo unas pizzas populares y conocidas en cualquier región del mundo. Tiene mucha importancia el tipo de horno donde se hornee la masa existiendo entre ellos el tradicional horno de cocina eléctrico de cualquier cocina convencional, y el horno de piedra muy utilizado en pizzerías profesionales y el horno de leña. Cada uno proporcionará un gusto y sabor distinto además de influir en gran medida las manos del amasador o pizzero.

Existen algunos conocidos sabores de pizza que representan a zonas regionales como:

- sabor tropical estando bien presente en la pizza tropical, elaborada con su ingrediente principal como la piña y dependiendo de la zona con algún cítrico característico.
- sabor barbacoa tan rico y caracterizado por su inconfundible salsa barbacoa y su internacional pizza barbacoa tan servida en las principales pizzerías.
sabor americano con la conocidísima pizza americana elaborada con carne y queso y su famosa salsa americana tan afamada dentro de la gastronomía internacional.
- sabor cremoso destacando la pizza carbonara con su base de champiñones, cebolla, bacon y su inseparable crema, salsa blanca o nata de cocina que le da ese toque tan sabroso.
- sabor tradicional teniendo la pizza margarita o margherita siendo uno de los más destacados sabores formado por salsa de tomate, mozzarella y albahaca
sabor a queso representado por excelencia en la pizza 4 quesos con su principal ingrediente tan indispensable en cualquier otra especialidad.
- sabor a chocolate con su mayor exponente la pizza de chocolate tan aclamada por los niños pudiéndose elaborar con salsa de chocolate, nutella, crema de cacao, o cualquier otro derivado de chocolate.
- sabor vegetal o vegetariano hecho a base de ingredientes varios de la huerta como el pimiento rojo y verde, cebolla, tomate, champiñones, espárragos trigueros, berenjena, calabacín, etc. Para probarlo podemos hacerlo en una pizza vegetal que es muy demandada por muchas mujeres pensando en su reducido aporte de calorías o personas vegetarianas.
- sabor a carne con ingredientes tan sabrosos como el pollo, ternera, bacon utilizados en muchas recetas de pizzas famosas como la americana o la barbacoa.

Sabores de pizzas tradicionales


Historia del pan aplanado; Los principios de la pizza actual:

Si nos remontamos a épocas pasadas, se conoce el origen del pan aplanado en la antigua Italia, donde se acostumbraba a hornear pan circular y cortarlo en porciones una vez cocido como se hace actualmente. De aquí se puede deducir que nació la famosa masa para pizza, ya que viendo que añadiéndole ingredientes aumentaba considerablemente el sabor y popularidad, poco a poco se fueron añadiendo sabores tan gustosos y sabrosos como el tomate, queso gouda, aceite, orégano y sal que fueron creando el principio del nacimiento de una de las recetas más internacionales del mundo.

Se ha averiguado que en la antigua Grecia se hacía un pan plano que los griegos cubrían con aceite, queso y hierbas aromáticas que chafaban con placas calientes durante unos minutos para conseguir ese aplanado. También se ha descrito en la antigua Roma una especie de pan también aplanado aliñado con miel, queso y laurel como aromatizador.

Aquí mostramos una imagen de un pan aplanado fosilizado encontrado en una excavación de la antigua Grecia, donde puede verse el enorme parecido a los panes o masa de pizzas actuales.

Pan plano antiguo